¿Qué hay que saber de las flores?
Las flores son un elemento fundamental para decorar cualquier casa. Además de poderlas cultivar nosotros mismos en el jardín, también se pueden aprovechar los mejores ejemplares para dar un aire natural a cualquier estancia. El arte floral es una disciplina muy interesante que gana adeptos cada día: constituye no sólo un elemento importante a considerar en la decoración, sino que además permite dar rienda suelta a tu creatividad.
No existe una clasificación botánica de las plantas más adecuadas para proporcionar flores cortadas, ya que estas plantas están concebidas más por los resultados que se logran con sus flores que por la planta en sí. Muchas de ellas se cultivan de manera industrial con el fin de suministrar a las floristerías el género que necesitan para ramos y regalos.
Estas plantas tienen un gran valor económico, debido al gran volumen de flor cortada que se vende en el mercado. Por esa razón, muchos botánicos y viveristas estén experimentando continuamente para obtener híbridos de colores diversos, olores de más intensidad y que sean más resistentes al paso del tiempo una vez hayan sido cortadas.
La gerbera, el iris, el anthurium, el narciso, la rosa, los tulipanes, el crisantemo, la dalia, las anémonas, las caléndulas, la azucena o el clavel son algunas de las flores más utilizadas para confeccionar ramos y decorar jarrones o centros de mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario